ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM)

QUIENES SOMOS

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM) es una Entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro, que tiene como fin ayudar a las personas adultas con enfermedades mentales, a llegar a una vejez con calidad de vida, respetando su identidad e idoneidad. Fomentar la formación de los profesionales del ámbito socio sanitario, la creación de proyectos innovadores en el sector de la Dependencia y consultoría a residencias, familias y organismos interesados en la Salud Mental.

Nace de la ilusión y perseverancia de profesionales del sector asistencial, para ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen algún trastorno mental.

VISIÓN:

La visión de la ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM) es ayudar a toda persona que llega a la edad adulta y posterior vejez, a ser reconocidas sus necesidades. Ello representa el poder vivir en un entorno normalizado, donde el aspecto diferencial de su manera de pensar y sentir, sea comprendido y aceptado.

MISIÓN:

La misión de la ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM) es que se reconozca la necesidad de crear nuevos modelos de atención que den respuesta a las necesidades que requieren las personas mayores con enfermedad mental y trabajar para el desarrollo de los mismos.

Para ello, es imprescindible una formación del personal asistencial especializada, colaboración con las Residencias y Centros de Atención Mental a través de nuestra Consultoría, ofreciendo nuestros conocimientos y experiencia y ayudando así mismo a familiares en su día a día.

NUESTROS OBJETIVOS:

Formación especializada:

La situación actual de la Salud Mental, recomienda impulsar una formación desde un modelo centrado en la persona, en su autonomía y sus derechos; priorizar la calidad de la formación y cualificación de los recursos humanos al servicio de la atención a la salud mental en el caso de los profesionales sanitarios, enfermería y auxiliares de enfermería en salud mental.

Proyecto SURYA:

A lo largo de estos años la ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM) ha constatado las dificultades de convivencia entre las personas que sufren de enfermedades mentales y otras personas que tienen que convivir con ellos en el mismo Centro, Residencia, etc.

Seguir leyendo

Un objetivo muy importante para la ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM) , es promover una plataforma digital mediante la cual podamos difundir nuestros cursos a todo el territorio español, así como el conocimiento de las enfermedades mentales sin el estigma de las mismas.

CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO

La ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM) ofrece servicios de consultoría y seguimiento a los centros que cuentan con unidades de convivencia de personas mayores con enfermedades mentales, y les guía sobre las actividades a desarrollar con estas personas: Protocolos de actuación, guías, etc..

Este seguimiento permite tanto al personal del Centro, como a los propios residentes, sentirse apoyados día a día en su convivencia con otras personas. Así mismo nuestro asesoramiento se ofrece a las familias y organismos que necesiten nuestros servicios.