NUESTROS OBJETIVOS

Formación especializada:

La situación actual de la Salud Mental, recomienda impulsar una formación desde un modelo centrado en la persona, en su autonomía y sus derechos; priorizar la calidad de la formación y cualificación de los recursos humanos al servicio de la atención a la salud mental en el caso de los profesionales sanitarios, enfermería y auxiliares de enfermería en salud mental.

En nuestro sector de la salud mental son muchos los profesionales: Médicos psiquiatras, Médicos de atención primaria, Psicoterapeutas, Psicólogos clínicos, personal de enfermería de salud mental, Trabajadores sociales, Terapeutas ocupacionales, etc. pero también están las Auxiliares, Gerocultores/as, Cuidadores/as, etc. no consideradas como personal sanitario y con unas titulaciones no reconocidas dentro del marco académico.

Proyecto SURYA:

A lo largo de estos años la ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM) ha constatado las dificultades de convivencia entre las personas que sufren de enfermedades mentales y otras personas que tienen que convivir con ellos en el mismo Centro, Residencia, etc.

Desde la ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM) estamos convencidos de que la creación de un nuevo servicio residencial especializado y adaptado a las necesidades de estas personas, mejorará su situación, tratamiento, y al mismo tiempo también mejorará la situación del resto de las personas que conviven con ellos.

Por todo, la ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM) ha efectuado EL PROYECTO SURYA basándose en UNIDADES DE CONVIVENCIA y en el modelo de “Atención integral centrado en la persona”, a partir del cual se consiguen mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar de la persona; partiendo del respeto pleno a su dignidad y derechos, de sus intereses y preferencias y contando con su participación. Así mismo el seguimiento y evaluación del mismo.

La situación actual de la Salud mental requiere un cambio en las relaciones entre las personas con problemas de salud mental y los profesionales de los ámbitos de salud y social y más colaboración entre ambos.

Un objetivo muy importante para la ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM), es promover una plataforma digital mediante la cual podamos difundir nuestros cursos a todo el territorio español, así como el conocimiento de las enfermedades mentales sin el estigma de las mismas.

Crear debates donde se plantearan casos que actualmente y con la pandemia están surgiendo, conferencias sobre el conocimiento y posibles soluciones a los problemas que plantea el mundo entero sobre la Salud Mental.

Dar voz a nuestra Consultoria en supervisión de casos y seguimiento a las familias.