NUESTROS OBJETIVOS

Objetivos principales:

• Dar voz a todas esas personas con enfermedad mental a que tengan un envejecimiento digno y de acuerdo con sus necesidades.
  • Defender los derechos de las personas con enfermedad mental y la promoción de la autonomía personal.
  • Sensibilizar a los Entes Públicos, Organizaciones Sociales y a la Sociedad en general, sobre la problemática y necesidades de estas personas.
  • Promover una formación especializada en salud mental.
  • Colaborar en proyectos con las Administraciones Locales y Generales, dada nuestra experiencia en el sector socio sanitario.
  • Creación de una Plataforma digital, para impartir nuestros cursos especializados en salud mental, con profesionales del sector: Psiquiatras, psicólogos, etc.,
  • Redes sociales, extender nuestros conocimientos con el fin de dar a conocer la enfermedad mental, debates, etc.

Formación especializada:

La situación actual de la Salud Mental, recomienda impulsar una formación desde un modelo centrado en la persona, en su autonomía y sus derechos; priorizar la calidad de la formación y cualificación de los recursos humanos al servicio de la atención a la salud mental en el caso de los profesionales sanitarios, enfermería y auxiliares de enfermería en salud mental.

Un objetivo muy importante para la ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS ADULTAS CON ENFERMEDAD MENTAL (AGAM), es promover una plataforma digital mediante la cual podamos difundir nuestros cursos a todo el territorio español, así como el conocimiento de las enfermedades mentales sin el estigma de las mismas.

Crear debates donde se plantearan casos que actualmente y con la pandemia están surgiendo, conferencias sobre el conocimiento y posibles soluciones a los problemas que plantea el mundo entero sobre la Salud Mental.

Dar voz a nuestra Consultoria en supervisión de casos y seguimiento a las familias.